Hay un billón de pesos disponibles de fondos locales para usar en la cuarentena: Concejal Andrés Onzaga.

El cabildante de Alianza Verde presentó dos propuestas a la administración distrital para reunir recursos que solventen las necesidades de la población más vulnerable en el aislamiento obligatorio, reorientar los recursos de los fondos de desarrollo local que no se han usado y disponer de los excedentes financieros de las alcaldías locales, son las dos opciones iniciativas.

“Le hemos pedido a la Secretaria de Gobierno revisar los planes de desarrollo local, y analizar los recursos que no se han ejecutado, estamos en el último año del plan de desarrollo de la anterior administración y aún hay recursos que no han sido asignados y pueden ser útiles según la urgencia manifiesta de cada localidad” expresó Onzaga.

Este dinero se dispondría para atender las necesidades de la población más vulnerable, “esto no se atiende solo con trabajo, compromiso y voluntad, también se necesitan recursos”, sentenció.

Según el concejal, las alcaldías locales tienen recursos disponibles y sumando todos los recursos de los fondos de desarrollo local se reúne casi un billón de pesos.

La segunda propuesta es disponer los excedentes financieros para las alcaldías locales que salen en el mes de abril, alrededor de 21 mil millones de pesos, que son usados para apalancar proyectos y hacer cierres financieros de obras. Según el concejal estos recursos no se utilizan por completo y fácilmente se pueden utilizar para atender los efectos de la crisis.

De acuerdo a la iniciativa, Onzaga propone crear convenios interadministrativos con el IDIGER y la Cruz Roja para agilizar el tema administrativo con transparencia, y con estos recursos comprar cosas de primera necesidad para la población.

“Cada día que pasa se necesitan más recursos, las necesidades van creciendo por la falta de recursos y las alcaldías locales deben jugar un papel fundamental en la atención de esta emergencia” expresó el concejal verde.

Reviva la entrevista con el Concejal Andrés Onzaga.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín