Histórica reducción de homicidios y hurto a celulares en Bogotá

Comparte!

Por: Francisco Luis Robles.

En épocas de mundial, la administración distrital reportó uno de los resultados más importantes logrados en los últimos años en reducción de homicidios y hurto de celulares en la capital.

“Vamos en un 12% menos de homicidios en lo que va del 2018 y en mes de junio logramos resultados excepcionales de una tasa que llega al 13 por cada 100 mil habitantes, es decir 30% menos homicidios que el año pasado” reveló Enrique Peñalosa.

Debieron pasar 50 años para que la tasa de homicidios en la capital de la República bajara a estos porcentajes, resaltó El subcomandante (e) de la Policía Metropolitana , Coronel Javier Martín Gámez.

El alcalde Peñalosa también destacó  la notable reducción en el tema del hurto a celulares, “Las cifras reportadas por las empresas operadoras de telefonía móvil muestran que tenemos una reducción del 9% en el robo de celulares este año, continuamos mejorando la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”.

El alcalde indicó que se preparan estrategias en la ofensiva que adelantan las autoridades para combatir el hurto en general en el sistema Transmilenio, entornos escolares y parques de la ciudad.

A continuación la declaración completa del burgomaestre capitalino…

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!