Homicidios por atracos en la ciudad han aumentado durante el 2021

Según la denuncia del Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra se han presentado 101 homicidios producto de intentos de atraco en las diferentes localidades de la ciudad.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad revelaron que en mayo, junio y agosto fueron los meses donde más homicidios se registraron, 96 hombres y cinco mujeres fallecieron producto de los criminales, siendo Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa las localidades donde se han registrado más casos.

“Es preocupante la cifra porque entre enero y septiembre se han registrado 101 casos de homicidio, teniendo en cuenta que el año anterior fueron 58 muertes, hoy se presenta un crecimiento muy grande que hace que se enciendan las alarmas y se llame la atención de las autoridades”, afirmó el cabildante.

Frente a los casos de inseguridad en Bogotá, el concejal reveló que 71.619 personas han denunciado en los nueve meses de este año el hurto de sus pertenencias, lo que significa que por cada hora se estarían recibiendo 10 denuncias en la ciudad.

Llama la atención que el número de denuncias se ha incrementado en los últimos tres meses, siendo el atraco, el factor de la oportunidad y el cosquilleo las modalidades más utilizadas por los delincuentes.

Las denuncias por hurto de celulares ya superan las 36.900, siendo las 7:00 pm la hora donde se presentan más casos. Kennedy, Engativá y Suba son las localidades en donde más se reportan denuncias por el robo de teléfonos móviles.

Si bien se han disminuido las denuncias por el hurto de bicicletas en los últimos tres meses, se siguen reportando cientos. Diariamente a 27 personas le roban su bicicleta y los hombres son los principales afectados.

Frente a los hurtos en el sistema Transmilenio, en los últimos tres meses se han incrementado las denuncias, siendo el cosquilleo la modalidad más utilizada por los delincuentes para robar a los usuarios. En lo corrido del año se han registrado 2580 casos.

El cabildante insistió que la seguridad ciudadana es mucho más que la lucha contra los delitos y cada vez más es indispensable adoptar el paradigma de la convivencia ciudadana y la prevención.

Añadió que la ciudad se encuentra lejos de lograr que las estrategias y las políticas en seguridad superen el tiempo de nombramiento de los secretarios o el periodo de gobierno, tanto local como nacional.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín