Homicidios y robo de bicicletas disparados en Bogotá

Por el contrario, durante el primer semestre de este año disminuyeron las lesiones personales en un 435, el robo de vehículos en 27%, motocicletas en 31% y asaltos a comercio en 51%.

Sin embargo, en homicidios hubo un incremento del 2% (494 casos) respecto al mismo periodo del 2019 (484).

Al caracterizar los homicidios que se cometieron en la ciudad en los primeros seis meses de este año se estableció que El 63% obedecen a venganzas, sicariato o hurto.

El 37% de riñas ocurre entre vecinos, casos de violencia intrafamiliar, destacándose que en el 90% de los casos están involucrados hombres.

Entre viernes y domingo y festivos se comete el mayor número de homicidios en Bogotá.

El 74% de los casos ocurre entre las 6PM y 1AM entre viernes y domingo. El 58% de homicidios se cometen con armas de fuego y 34% con armas cortopunzantes.

El caso de nacionales venezolanos vinculados con hechos de inseguridad es notorio. El secretario de Seguridad, Hugo Acero, informó que 2.104 venezolanos han sido capturados en por diversos delitos y entregados a Migración Colombia para su respectiva deportación, mientras que otros 19 han sido capturados por homicidios.

En el caso de hurto de bicicletas llama la atención que el Distrito sostiene que el incremento que se ha registrado en un 50% obedece por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar. Este delito en los primeros seis meses se incrementó en un 20 % pasando de 3.914 en 2019, a 4.712 casos en 2020.

Inseguridad en Localidades

Siete localidades concentran el mayor número de casos de homicidios. Son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Los Mártires y San Cristóbal.

Un hecho muy significativo es que el mayor número de homicidios en las localidades citadas, 63%, coincide con la ubicación que se tiene de las denominadas “ollas”, siendo 83 barrios en esas zonas los que concentran esta manifestación delincuencial. En general en la ciudad la Policía identificó 441 ollas, 232 de las cuales están detectadas en las 7 localidades enunciadas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín