Hospital Simón Bolívar cuenta con nueva área de urgencias pediátricas

Más de 95 mil menores de edad serán los mayores beneficiados con la entrada en funcionamiento de la nueva central de urgencias pediátricas en el Hospital Simón Bolívar.

La unidad fue dotada con equipos biomédicos y tecnológicos para brindar la atención a los niños y jóvenes que requieran la atención médica especializada, gracias al aporte de la empresa privada por parte de la Petrolera Parex Resources.

“Nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, oportunidad y calidad en atención de urgencias pediátricas”, señaló el Gerente de la SubRed Norte, Jaime García.

La unidad de 339 metros cuadrados cuenta con sala de procedimientos, sala de atención de Enfermedad Respiratoria Aguda, Sala para Enfermedad Diarreica Aguda, 13 camas, 12 en sala de observación y una más en el cuarto de aislamiento. Además, de un equipo humano para el tratamiento de las distintas patologías.

En la actualidad se realizan 2.400 atenciones al año para este servicio, pero con la intervención se duplicará la capacidad de camas disponibles para los menores de edad.

Con esta obra se completan las tres fases del mejoramiento del Hospital Simón Bolívar. En 2020 se entregó una Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes quemados, mientras que este año se adecuó la Unidad de Cuidados Intermedios para quemados, incluyendo la dotación de equipos especializados para este tipo de situaciones.

La donación total para la adecuación de las tres etapas fue de 1,6 millones de dólares desde la Petrolera Parex, en el marco de sus 10 años de operación en el país.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín