Hospitales en Bogotá están priorizando pacientes más críticos por Covid-19

En diálogo con Bogotá AMPM de Radio Red RCN, el Presidente de la ACEM, Fabián Andrés Rosas reveló que en varios hospitales de Bogotá si se está realizando un ‘Protocolo de Priorización de Recursos para atender a los pacientes más críticos por el Covid-19.

Este protocolo se ha denominado en Medellín como un ‘Triage Ético’ que ha sido implementado por los hospitales de esa ciudad.

Rosas criticó que en pleno tercer pico de la pandemia se siga privilegiando la economía sobre la vida.

Añadió que las medidas adoptadas por el Gobierno en medio de la aceleración del contagio del coronavirus no han sido suficientes para poner el freno al avance del Covid-19

Señaló que con una semana del tercer pico de la pandemia en Bogotá y en dos semanas en otras ciudades, se registra el mismo número de muertos que en el punto más alto del segundo pico, es decir 420 en promedio.

Para Fabián Andrés Rosas, en medio de la gravedad de este tercer pico de la pandemia es urgente implementar una Cuarentena Estricta de 2 semanas en Bogotá y focalizarlas en UPZ donde se esté detectando mayor velocidad del contagio.

Manifestó que no se aprendieron las lecciones de los dos picos de la pandemia, llegando a caer toda la presión sobre el personal de la salud. A pesar de los grandes esfuerzos para salvar vidas no pueden solos y por eso necesitan una ayuda real del Gobierno.

Sentenció que el Gobierno ha tomado varias acciones irresponsables que ponen en riesgo la vida de las personas, dando prioridad a otros frentes como la economía.

Escuche aquí la entrevista completa que se realizó en Bogotá AM/PM en RADIO RED RCN 970AM, al Doctor Fabián Andrés Rosas, Presidente de la ACEM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín