Inauguran segunda torre del Hospital de Meissen

Tras 17 años de retrasos, el Distrito entregó al servicio de la ciudadanía la segunda torre del Hospital de Meissen, beneficiando a cerca de 450 mil personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Sumapaz.

“Este hospital hace parte de los 7 hospitales que estamos terminando con los impuestos de los bogotanos y hace parte de los 20 centros de salud que estamos finalizando para el servicio de los ciudadanos. Hace parte del legado que le queremos dejar a la Bogotá que enfrentó una pandemia”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Con esta nueva infraestructura, se amplían los servicios de este hospital, mejorando la oportunidad y calidad en la atención, sumando 122 camas nuevas, de las cuales 20 corresponden a unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios pediátricos, también cuenta con cinco unidades de odontología, 10 nuevos consultorios para consulta externa y salas de urgencias pediátricas; son seis nuevos pisos con espacios amplios, cómodos y humanizados para brindar la mejor experiencia de atención a niños, mujeres y adultos.

Tengan la plena certeza de que aquí están 47.211 millones de sus impuestos, absolutamente bien invertidos. Invertidos en salud de calidad, con atención humana de la más alta calidad. Esto no es solo infraestructura, sino sobre todo un servicio humano y de calidad para la gente más humilde de nuestra ciudad”, puntualizó la mandataria.

Sumado a la nueva infraestructura, el Hospital de Meissen también estrenó equipos con tecnología de punta como un tomógrafo axial computarizado, equipos de Rayos X portátiles y equipos de laboratorio clínico.

El historial de la obra

• En 2005 se formuló el proyecto “Reposición de la Infraestructura del Hospital Meissen y Dotación de la Nueva Infraestructura”.

• 2006: Se suscribió el Convenio Interadministrativo No. 903 para iniciar la ejecución del proyecto.

• 2012: El contratista abandonó el proyecto quedando sin terminar la Torre 2; actualmente cursa un proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que el Hospital Meissen II es el demandante.

• 2017: Se suscribió un nuevo convenio para sacar adelante el proyecto.

• 2020: En septiembre se firmó el acta de inicio y se inició la ejecución, pero al ser una obra abandonada se debieron hacer varias prórrogas. Finalmente, las obras terminaron el pasado 30 de mayo.

La entrega de la torre hospitalaria representa un hito en la historia de la salud para el sur de Bogotá, ya que se suma a seis obras más que se están desarrollando para mejorar radicalmente el acceso a los servicios y la calidad de la atención en salud como el nuevo Hospital de Usme, el Centro de Salud Candelaria, el Centro de Salud Tunal, la ampliación de urgencias del Hospital Tunal, adecuación Torre 1 Hospital Meissen y el Centro de Salud Danubio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + dieciocho =

Suscríbete a nuestro boletín