Indígenas abandonarían el Parque Nacional la próxima semana

Líderes indígenas que representan a unas 1200 personas de 15 comunidades que han vivido por ocho meses en el Parque Nacional, tuvieron una nueva reunión con el Distrito y el Gobierno Nacional. En esta oportunidad se lograron grandes avances que permitirían la entrega del parque en próximos días y el retorno de las familias indígenas a sus territorios en los departamentos de Chocó y Risaralda.

Según las partes que participaron en la primera jornada de la mesa de negociación, el diálogo fue positivo y se avanzó hacia esa solución.

“Los diálogos de hoy fueron fructíferos y le queremos dar una noticia positiva a la ciudad, confiamos en que entre hoy y mañana podamos lograr un acuerdo para culminar y atender de manera eficaz la problemática del Parque Nacional», dijo el secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez.

Por su parte, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena señaló que la jornada fue positiva porque se logró un dialogo con miras a construir una solución definitiva.

“Ha sido una exitosa jornada de diálogo, de generar confianza, de buscar puntos comunes y realmente ha sido muy constructivo, esperamos que mañana podamos tenerles unas excelentes noticias aquí en Bogotá y para los colombianos en general», añadió Baena.

El representante de las comunidades indígenas, Jairo Montañez resaltó los avances en la mesa de negociación entre las partes.

“Se siguen construyendo de forma conjunta propuestas para resolver de manera integral todas las dificultades que tenemos los pueblos indígenas que estamos en el parque Nacional”, añadió Montañez.

Se espera que durante la segunda jornada de la mesa de negociación, programada para este viernes se logren los acuerdos definitivos entre las partes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =

Suscríbete a nuestro boletín