Indignante: Hombre que quemó a joven de 21 años estará en prisión domiciliaria en casa de la mamá

Durante el fin de semana se conoció un aberrante hecho de violencia contra la mujer en la localidad de Kennedy, donde un hombre identificado como Andrés Yobani Rivera Triana le prendiera fuego a su pareja Laura Vanessa Rincón de 21 años, por haberse rehusado a lavar los platos.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Simón Bolívar y su estado de salud es crítico, al tener quemaduras de segundo grado que comprometen más del 40% de su cuerpo.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado. Lo que me parece injusto es que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel, solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima.

Las autoridades lograron capturar al sujeto que agredió a la joven y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación. Sin embargo, un juez le otorgó prisión domiciliaria.

La decisión de la justicia

El sujeto es procesado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y maltrato animal, pero estará recluido en el domicilio de la madre del victimario en el municipio de Cajicá, debido a que se permitirá neutralizar el riesgo al estar alejado de la víctima.

La reacción del Distrito

La alcaldesa Claudia López cuestionó en su cuenta de Twitter: «¿Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte y el juez da prisión domiciliaría al victimario?, la impunidad incita a más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?».

Por su parte la Secretaría de la Mujer le brinda una ayuda jurídica a la víctima, siendo la encargada de la representación de la víctima en el proceso penal, buscando que este hecho sea calificado como tentativa de feminicidio.

“Pedimos a la judicatura que el actual recurso de apelación que se tramita con ocasión de la medida de aseguramiento domiciliaria que se impartió en las diligencias preliminares contra el hoy procesado, sean falladas en oportunidad y de manera diligente, acorde a los graves hechos de violencia de género que rodean este caso”, puntualizó la Secretaria (E) de la Mujer, Lisa Gómez Camargo.

La familia de Laura Vanessa Rincón pidió qué este caso no quede en la impunidad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín