Inicia construcción de la Avenida Guayacanes, la vía más grande del suroccidente de Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Distrito a través del Instituto de Desarrollo Urbano, dio inicio a la construcción de la Avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal – Alsacia, que atravesará las localidades de Bosa y Kennedy. Será la vía más grande del suroccidente de Bogotá.

Yaneth Mantilla, Directora del IDU, indicó que con esta avenida “los habitantes de Kennedy y Bosa se van a ahorrar entre una y dos horas para llegar al centro o norte de Bogotá”. La obra tendrá 13 kilómetros de extensión con 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 11.9 km, arborización y zonas verdes. Para su realización el Distrito adquirió más de 1.400 predios y la inversión supera los $900.000 millones.

“Aquí ya no estamos hablando de diseños ni de licitaciones, ya está la maquinaría comenzando esta obra, que es equivalente a ir de la Plaza de Bolívar a la Calle 127. Es una vía fundamental y atraviesa sectores que tienen la densidad poblacional más alta de Colombia. Era una necesidad crítica”, aseguró Enrique Peñalosa.

La Avenida Guayacanes será una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y conectará la Calle 13 con la Autopista Sur, convirtiéndose en una nueva opción para la salida y entrada de viajeros por el sur de la ciudad. Se espera que las obras estén listas en cerca de dos años.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!