Inicia el plan piloto para instalar baños públicos en la capital

Comparte!

Ante las dificultades de los ciudadanos para buscar el acceso público al servicio de un baño y la intención de mejorar los entornos urbanos en varios sectores de Bogotá, la alcaldía mayor inició el plan de acción del piloto para la instalación de baños de servicio público.

El 4 de enero la Administración Distrital firmó el decreto con el que facultó a la Defensoría del Espacio Público (Dadep) para implementar un plan piloto de instalar módulos de baños públicos con sanitario y complemento de lavamanos, tras un fallo de acción popular del 2008 que fue modificado pero ratificado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el 2011.

En ese fallo se le  indicó a la Alcaldía de turno adelantar las acciones administrativas necesarias para dotar a la ciudad de una red de baños públicos, pero fue hasta noviembre del pasado año que el juzgado 35 administrativo ordenó ejecutarlo.

Hoy en entrevista con Bogotá AMPM en Radio Red 970AM, Nadime Yader, directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep),  explicó los detalles del proyecto y cómo la entidad evaluará desde distintas variables la viabilidad de la iniciativa.

Por su parte la Secretaría de Planeación será la encargada de definir cuáles son las zonas públicas factibles que son propiedad del Distrito para la instalación de los baños, luego el Dadep estructurará el proceso y realizará la contratación.

Escuche a continuación la entrevista completa.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!