Inicia etapa de presencialidad al 100% en la ciudad

Tras 19 meses de cuarentenas, aperturas graduales y aforos limitados para el ingreso a eventos, el Distrito anunció una nueva etapa en la ciudad que iniciará el próximo primero de noviembre.

«A partir del primero de noviembre con carné de vacunación, vuelve todo el sector empresarial; y a partir del 16 de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector de entretenimiento con el 100 % de aforo; y a partir del primero de enero de 2022 vuelve toda Bogotá a la presencialidad”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Fase 1: Presencialidad en empresas

Desde el primero de noviembre el sector empresarial puede volver al 100 % de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad para la totalidad del talento humano en los inicios de turnos o jornadas laborales.

En esta etapa, el Distrito incentivará y acercará la vacunación a los grupos poblacionales que no han accedido a la aplicación de los biológicos por ocupaciones laborales o limitaciones en desplazamientos.

Fase 2: Eventos con aforo del 100%

A partir del 16 de noviembre se aumentará el aforo del 100% en eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros, pero se debe exigir el carné de vacunación para que se pueda garantizar el aforo completo.

Fase 3: Presencialidad plena

A partir del primero de enero de 2022, habrá presencialidad plena en toda la ciudad. Según las proyecciones del Distrito, para ese momento los niveles de vacunación estarán entre el 85% y 90% en mayores de 12 años, lo que permitirá asumir esta etapa.

Los vacunados en el exterior podrán registrar dicha información en la página www.saludcapital.gov.co para sea subida al Registro Nacional de vacunación.

Actualmente la ciudad registra un 80% de los ciudadanos vacunados con al menos una dosis, mientras que el 62% ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

El Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan a los 30 puntos de vacunación para que inicien o completen sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín