Inicia piloto de control remoto de alumbrado público en Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Enel Colombia instalaron los primeros puntos del proyecto piloto de telegestión, que facilita el monitoreo en tiempo real del funcionamiento de las luminarias de la ciudad.

Esta tecnología funciona a través de unos dispositivos o nodos que se instalan en la parte superior de las luminarias y que están conectados a un software, que recibe el registro de las fallas o deficiencias de las luminarias.

Además, permite verificar la luminosidad de las bombillas, con el fin de mejorar la calidad en la prestación del servicio y garantizar espacios eficientemente iluminados y más seguros.

“La telegestión es la manera de controlar el sistema de alumbrado público de manera remota. Pasando de la revisión en campo que hace la persona que tiene recorrer luminaria por luminaria, si están dañadas, qué está pasando, en qué tecnología está. Remotamente podemos saber si falló, no falló”, indicó Ingrid Ramírez, subdirectora de Alumbrado Público de la UAESP.

Kennedy fue la primera localidad escogida para el inicio del Proyecto Piloto de Telegestión. 81 dispositivos fueron instalados en las luminarias de los parques de la Biblioteca Pública El Tintal y del barrio Nuevo Techo II. Próximamente será ampliado a sectores de las localidades de Suba, Fontibón y Usaquén.

El piloto hace parte del Plan #IluminamosBogotá, con el que se avanza en la meta para que el alumbrado de toda la ciudad (vías, parques y plazoletas) tenga luminarias en luz blanca, principalmente en tecnología led.

A la fecha, este plan presenta un avance del 82,11 por ciento con 73 mil luminarias led instaladas o modernizadas en los últimos dos años.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 9 =

Suscríbete a nuestro boletín