Inician obras de puente de Transmilenio en La Floresta

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU anunció el inicio de la construcción de un nuevo puente vehicular que se construirá en el sector de La Floresta, este será parte de las obras de la troncal de la Avenida 68, alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá.

La estructura estará ubicada en la calle 100 con avenida 68, tendrá 180 metros de largo, ocho de ancho y dos carriles, siendo de uso exclusivo para los buses de TransMilenio que circularán por este sector, evitando las paradas en las dos intersecciones semaforizadas que hoy existen en la carrera 67A y en la calle 98.

Según las proyecciones de Transmilenio, por esta estructura se movilizarán alrededor de 29.700 pasajeros del sistema de transporte, hora/sentido. Además, se beneficiarán alrededor de 1.200.000 personas que transitan por el sector y que podrán disfrutar de un ciclopuente peatonal que se construirá en este tramo, así como de 3,02 kilómetros de ciclorruta, 19.735 metros cuadrados de zonas verdes, 357 nuevos árboles que serán plantados a lo largo del tramo y 7.428 metros cuadrados de jardinería.

Para la construcción de este puente, se estima una inversión de 12.425 millones de pesos, con los cuales se van a generar 297 empleos directos en las localidades de Suba y Usaquén.

Los trabajos se realizarán en un tiempo aproximado de 28 meses, por lo que la obra estaría lista a finales de 2024.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cuatro =

Suscríbete a nuestro boletín