Inició el debate del POT en el Concejo

Con la presentación de la ponencia positiva del Concejal Juan Felipe Grillo, inició en el Concejo de Bogotá la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial. En la ponencia el cabildante resaltó que el nuevo POT llevará a la ciudad a tener un uso equitativo y racional del suelo, a la protección de la estructura ambiental y la ejecución de obras urbanísticas eficientes para Bogotá.

El Concejal señaló que el nuevo POT no sólo propone utilizar áreas de crecimiento futuro de Bogotá, sino que parte del hecho de tener una ciudad construida en espacios que se deben mejorar, por eso le apuesta a garantizar actuaciones urbanas integrales.

En movilidad, el Cabildante explicó que el POT promueve el uso del transporte público a través de tecnologías limpias que minimicen el impacto ambiental. Y en materia de vivienda, el ponente aseguró que el POT establecerá una clasificación de las áreas de actividad residencial, con el fin de que los usos no residenciales no tengan capacidad de funcionamiento en estas zonas.

Las 2 ponencias restantes serán expuestas en las próximas sesiones de la Comisión del Plan.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín