Inicio el piloto “Bogotá Productiva 24 Horas”

Durante 10 días, del 3 al 13 de diciembre, en un polígono ubicado en la localidad de Chapinero  entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, se realizará el piloto “Bogotá Productiva 24 Horas”, una nueva  estrategia del Distrito para reactivar la economía  en horarios no convencionales.

Más de 500 establecimientos de comercio hacen parte de esta iniciativa para reactivar la economía y dinamizar el tejido productivo de la ciudad de manera responsable, segura y sin aglomeraciones.

6 centros comerciales ubicados en la zona participaran del piloto: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, que ofrecerán actividades especiales para los bogotanos como madrugones de tecnología los días 5 y 12 de diciembre.

14 supermercados como tiendas OXXO y Éxito Express, 4 gimnasios, 105 restaurantes y gastrobares, 14 hoteles, 18 peluquerías, 19 centros de estética, 16 parqueaderos y cicloparqueaderos, estarán ubicados dentro del perímetro para brindar sus servicios en horarios no habituales.

“Vamos a promover  áreas urbanas productivas como espacios de convivencia, de inclusión, de intercambio cultural, de apalancamiento para la promoción de los sectores económicos, y convertir la noche y la madrugada en ese espacio que va más allá del entretenimiento”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.

Para seguridad de los ciudadanos, las zonas contarán con un puesto de mando unificado y 17 cámaras de vigilancia, puntos de atención de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Distrital de Turismo, 2 casas de justicia.

TransMilenio se sumará a este proyecto,  con la extensión en el horario de operación de cinco rutas del componente zonal del Sistema durante los 10 días.

Las siguientes rutas operarán entre las 11:30 de la noche y las 04:00 de la mañana, tanto los días hábiles, como sábados y domingos, lo que significa que serán servicios de 24 horas de operación:

  • 265: Chicó Norte – Tierra Buena
  • 367: San Bernardino – Porciúncula
  • H600: Santa Viviana
  • A600: Chapinero
  • 18-3: Lijacá – Germania
  • T63: Terminal del Norte – San Luis 

Para Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico, esta estrategia  agrupa  diferentes actores que suman esfuerzos para la generación de empleo y hacer de Bogotá una ciudad sostenible, incluyente, innovadora, efectiva y eficiente.

“Esta iniciativa responde a un nuevo estilo de vida en la nueva normalidad y a las exigencias de ciudadanos que quieren tener más tiempo para disfrutar”, señaló Durán.  

Para consultar los establecimientos, horarios y actividades que hacen parte de Bogotá 24 Horas deben ingresar a www.desarrolloeconomico.gov.co

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín