Inició la segunda etapa de vacunación en Bogotá

La etapa dos de inmunización beneficiará a los adultos mayores entre 60 y 79 años que se encuentran en hogares geriátricos identificados por la Secretaría de Salud.

En estos hogares, hospitales y cárceles, también se aplicará la segunda dosis de los inmunológicos para los mayores de 80 años.

Vacunación por Agendamiento

Al mismo tiempo, los adultos entre 75 y 79 años serán agendados por las IPS para recibir la inmunización en 400 puestos de vacunación habilitados por el Distrito.

Para la aplicación de las dosis se dividió la población en cuatro grupos:

• Adultos entre 75 y 79 años (que ya inició su agendamiento)
• Adultos entre 70 y 74 años
• Adultos entre 65 y 69 años
• Adultos entre 60 y 64 años

Esta población debe actualizar sus datos en las EPS y esperar la llamada de agendamiento.

Bogotá espera vacunar a cerca de 130 mil adultos mayores de 60 años. La ciudad recibió este fin de semana fin de semana 54.202 dosis de Sinovac y 14.004 de Pfizer para avanzar en esta etapa.

A pesar del avance del proceso de inmunización, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a intensificar las medidas de autocuidado y restringir las reuniones familiares, con el fin de controlar el avance del tercer pico de la Pandemia.

Las actividades de Semana Santa no se realizarán presencialmente, por esta razón todas las celebraciones litúrgicas serán de forma virtual y con transmisión por RCN Televisión y Canal Capital con el liderazgo de la Arquidiócesis de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín