Inició la vacunación masiva de 160 mil adultos mayores de 80 años

400 puntos de vacunación en los Coliseos Públicos Molinos, Tibabuyes, Tunal, Cayetano Cañizares, un escenario de la Universidad Javeriana y el Movistar Arena recibieron desde las 7 de la mañana a las personas citadas por las EPS para ser inmunizadas contra el Covid-19.

Rostros de esperanza se evidenciaron en los adultos que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac, con la expectativa de que todos los ciudadanos se vacunen para vencer la enfermedad.

Esta fase de vacunación permitirá al Distrito analizar las medidas para optimizar la logística y los tiempos de vacunación, una vez el proceso abarque a una mayor cantidad de personas.

Aunque no se presentaron aglomeraciones, la Secretaría de Salud reitera a los ciudadanos aceptar el agendamiento por parte de las entidades de salud y asistir al punto de vacunación a la hora y lugar asignado para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, 3.541 adultos mayores de 80 años que se encuentran en hogares geriátricos ya recibieron la primera dosis de Sinovac. Además, continúa la vacunación casa a casa para las personas que no se puedan movilizar a los puntos de inmunización.

El Distrito espera que pueda aplicarse la primera dosis a la totalidad de esta población antes de semana santa.

La vacunación del personal de la salud

36.813 personas de 71 clínicas y hospitales, integrantes de laboratorios que procesan pruebas de Covid-19, personal de Medicina Legal y del Instituto Nacional de Salud fueron inmunizados contra el Coronavirus, confirmó la Secretaría de Salud.

La entidad continúa con el seguimiento al personal sanitario, para registrar y vacunar al talento que haya ingresado a laborar en los últimos días o a quienes no hayan podido asistir en las jornadas de inmunización.

Desde el jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis para el talento humano en salud, con el fin de completar el esquema de vacunación. Por ello en el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud se encuentran más de 18 mil dosis de Pfizer que serán distribuidas en los 71 centros asistenciales.

Vea aquí el testimonio de la Señora Blanca, beneficiada con la aplicación de la vacuna en el Coliseo Tibabuyes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín