Inseguridad: Usuario se opone a asalto y es asesinado en un bus del SITP

Sobre las 5:24 de mañana de este martes, se presentó un nuevo hecho delincuencial donde un hombre identificado como Wilfrido Murcia Naranjo de 54 años, murió en un bus del Sistema Integrado de Transporte Publico tras ser víctima de un intento de atraco en la Carrera 24 con Calle 39 sur.

Según las versiones de las autoridades un hombre ingreso al bus con la intención de hurtar a los pasajeros con un arma de fuego. El usuario al oponer resistencia resultó herido por impactos de bala. A pesar de los esfuerzos médicos el hombre falleció.

Las autoridades encargadas de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo. Al lugar llegaron el Secretario de Seguridad Hugo Acero y el General Oscar Gómez Heredia Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que lleve a la captura del responsable.

La reacción de Claudia López

Horas después en rueda de prensa la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López lamentó el suceso en el que murió Murcia Naranjo, y anunció el acompañamiento a la familia desde la Oficina de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

“Ya nos hemos puesto en contacto la Oficina de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno con la familia, con los cuatro hijos, sus compañeros de vida, les hemos expresado nuestras condolencias, nuestro apoyo que lo necesitan en múltiples sentidos y allí vamos a estar con ellos”, puntualizó la alcaldesa.

Al referirse a la situación de inseguridad en la ciudad, que “Lo que ha venido ocurriendo este año en Bogotá es que tenemos menos hurtos, pero los que tenemos han tenido una tendencia a ser más violentos. Una cosa es tener menos hurtos y otra es que te maten por un celular”, afirmó López Hernández.

Bogotá necesita más policía, no menos secretario.

La alcaldesa López insistió en el llamado a que se pueda reforzar el personal de policía para Bogotá, ya que de los 1000 uniformados que fueron anunciados para este año solo han llegado 400.

“Para cuidar la ciudadanía y combatir el crimen solamente nos dejan 400 policías adicionales. Bogotá no está pidiendo que le dejen los 3500 que mandaron a cuidar la policía en septiembre ni siquiera los 2500 que mandan cuando hay paro. Estamos pidiendo que este año nos den 1000 y el año entrante nos den otros mil, cuando se termine la siguiente etapa de reclutamiento entendiendo las dificultades que ha habido”, puntualizó la alcaldesa.

El caso ocurrido hoy se suma al que se presentó el pasado 28 de octubre cuando en un bus del sistema Troncal de Transmilenio fue asesinado Oswaldo Muñoz en cercanías a la estación de calle 85.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín