Integrantes del ESMAD serán capacitados en Derechos Humanos.

990 integrantes del ESMAD de la Policía Metropolitana de Bogotá iniciaron un proceso de formación en Derechos Humanos dentro de la función policial, por cuenta de la Secretaría de Gobierno.

El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de la fuerza pública en esta área, abordando temáticas relacionadas con el análisis de las violencias estructurales y culturales, la función de la Policía, el uso de la fuerza, el derecho a la protesta y las manifestaciones, y el debido proceso en el Código Nacional de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre otras.

Para Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, lo que busca el Distrito es que los integrantes del ESMAD sepan sortear los momentos de alta tensión, manejar la inteligencia emocional y reaccionar de manera pacífica en medio de las protestas.

La capacitación estará a cargo de profesionales del equipo de formación de la Dirección de Derechos Humanos y Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, y se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 6 de julio.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín