Jhonier Leal reconoció haber asesinado a su hermano Mauricio y su madre Marleny Hernández

Un nuevo giro dio el caso por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, ya que su hermano Jhonier Leal confesó haber cometido el doble crimen en la residencia del estilista, ubicada en la zona rural del municipio de La Calera.

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía” manifestó Jhonier Leal durante la audiencia de legalización de su captura.

Tras reconocer el escabroso crimen, el hermano del estilista pidió perdón a su familia y al país.

“Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volver a acontecer”, agregó Leal.

La confesión se dio luego de que el fiscal del caso relatará los detalles del asesinato de sus familiares ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.

«Se pudo comprobar de acuerdo a toda la evidencia recolectada por la Fiscalía General de la Nación que Jhonier Leal entró a la casa a las 23:37 horas y que permaneció en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a la madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarse hasta la habitación de Mauricio Leal Hernández», señaló el fiscal del caso.

El delegado acusó a Jhonier Leal por alterar la escena del crimen y traslado el cadáver de Marleny Hernández desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, afirmó el Fiscal.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material probatorio.

Por su confesión y la información que obtuvo la Fiscalia, Jhonier Leal podría recibir una rebaja en su pena a 17 años y 4 meses por el homicidio de Marleny Hernández, tres años por el homicidio de Mauricio Leal y un año adicional por el ocultamiento de las pruebas.

La audiencia de legalización de captura de Leal continuará este miércoles a las 2 de la tarde, donde la Fiscalía busca que se le asigne la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín