Jornada de reciclatón en más de 100 municipios de Cundinamarca y Boyacá

En 104 municipios de Cundinamarca y Boyacá se realiza jornada simultánea de reciclaje. La actividad es promovida por la CAR, con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldías Municipales, y Recicladores y Gestores de residuos posconsumo.

En 98 municipios de Cundinamarca y seis de Boyacá, se habilitaron puntos de reciclaje, en los que se recibirán elementos cuyos materiales pueden ser aprovechables, y aquellos que deben tener una adecuada disposición para que generen un mínimo impacto ambiental.

Los materiales aprovechables como papel, cartón, revistas, plásticos, vidrio y metales, serán entregados a los recicladores de oficio y recuperadores locales, vinculados al proceso de capacitación y aprovechamiento, Ciclo Reciclo de la CAR y a las Alcaldías de los municipios que integran su jurisdicción.

Con materiales como pilas, bombillos, computadores, electrodomésticos pequeños, insecticidas caseros, medicamentos vencidos y baterías de carro y moto, se buscará su reutilización o serán desechados en su totalidad, según sea el caso de cada uno para reducir el daño ambiental que general.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín