Jornadas de atención para los bogotanos en seguridad, convivencia y justicia

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde hoy en las calles de la capital seis Unidades Móviles del Distrito recorrerán los barrios para orientar a los ciudadanos en cómo acceder a los servicios de seguridad y justicia.

Con la estrategía “Ven a la Van” la administración Distrital  ofrecerá desde hoy viernes 25 de enero unas jornadas para que los ciudadanos reciban información sobre programas disponibles en las Secretarías de Gobierno, Mujer, Social y Seguridad.

De acuerdo al Secretario de Seguridad, Jairo García, “quienes se acerquen a esta caravana, también podrán realizar cursos pedagógicos de Código de Policía o conocer cómo se conforma una Instancia de Participación Ciudadana”

Por su parte la Secretaria de la Mujer, Ángela Anzola manifestó que con estas jornadas las mujeres pueden consultar directamente a las abogadas  y aclarar dudas.

En las jornadas los asistentes recibirán herramientas para prevenir y denunciar actos delictivos, así como orientación para resolver problemas con vecinos, familiares o amigos, a través de mecanismos como la mediación y la conciliación, aseguró Juan Miguel Durán, el Secretario de Gobierno.

Este es el cronograma por localidad de las jornadas“Ven a la Van”programadas por el Distrito:

Escuche las declaraciones de la cada uno de los funcionarios del Distrito que hicieron parte del lanzamiento de esta campaña en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!