La apuesta de Peñalosa en vivienda

Comparte!

Por: Carlos A. Alvarez S.

Bogotá se enfrenta cada día como el resto del país al reto de cómo garantizar un techo digno a sus habitantes.

El gobierno de Peñalosa en la búsqueda de ese objetivo apostó por proyectos de vivienda en áreas urbanas de la ciudad como el centro y el extremo norte.

Estas iniciativas no han dejado de enfrentar la oposición de académicos y ciudadanos que de una u otra manera tienen interés en las zonas que se intervendrán con estos proyectos de vivienda.

Por ejemplo Lagos de Torca  en el norte de la ciudad tiene reservas entre ambientalistas porque no deja claro que se deje un corredor que garantice la conectividad biológica entre los cerros orientales y el río Bogotá.

Sin embargo la oposición frente a este proyecto no resulta tan radical como lo que propone Peñalosa en un área contigua que es la Reserva Thomas Van der Hammen.

Hoy al presentarse una Feria de Vivienda para Bogotá Y Cundinamarca el alcalde Peñalosa destacó ese proyecto como uno de los más próximos que empujará el sector de la construcción de vivienda de interés social y prioritaria en la ciudad.

 

Hoy el alcalde además ratificó sobre otro ambicioso proyecto de vivienda conocido Como el Triangulo Bavaria- Salitre que la queja de la ciudadanía en vive en zonas cercanas sobre la tala de árboles no se justifica en razón a que son eucaliptos que se siembran para madera y que no pueden volverse razón para obstaculizar un proyecto en una zona industrial clave que una vez construido tendrá también pata disfrute de eso habitantes un gran parque.

La presentación de la Feria de Vivienda para Bogotá y Cundinamarca dejó varios datos sobre el sector y su comportamiento en la ciudad.

Según Enrique Peñalosa durante su gobierno se ha incrementado en 10% la oferta de VIS en comparación con gobierno anterior, la ciudad tiene disponibles 35 mil subsidios de vivienda que otorgó el gobierno nacional y el año pasado 80 mil bogotanos ya hicieron uso de subsidios para este objetivo en la ciudad.

Escuche toda la nota aquí

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!