La CAR incautó más de 5 mil pieles bovinas en Cundinamarca

En los municipios de Villapinzon y Choconta, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, lideró un proceso de allanamiento en diez inmuebles donde se hacía procesamiento de curtido de pieles bovinas, sin tener los permisos ambientales ni de vertimientos exigidos para su operación.

Para esta incautación, la CAR acompañada por la Policía Ambiental y Ecológica, Carabineros, Policía de Tránsito y Transporte, la Defensoría del Pueblo de Cundinamarca y el Eje Temático de Medio Ambiente del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ocupó en simultánea los inmuebles, donde se había establecido que curtían pieles ilícitamente, sin hacer ningún tratamiento a las aguas residuales generadas por el proceso de curtido, y que se vertían de manera directa al río Bogotá.

En total se decomisó 5.665 pieles, de las cuales 3.150 estaban en pleno proceso de curtido, y las otras 2.515 ya estaban terminadas y listas para ser comercializadas. Igualmente, se confiscó 16 motores, 5 bombos de curtido, una motobomba, y más de una tonelada de insumos químicos altamente peligrosos.

Los elementos decomisados quedaron a disposición de la CAR, mientras que los presuntos responsables de estas actividades ilícitas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para que adelante las acciones pertinentes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín