La CAR junto con la Policía rescataron varios animales silvestres en municipios de Cundinamarca

En las últimas semanas gracias a la intervención de la CAR y la Policía, se ha logrado el rescate de diversos ejemplares de fauna silvestre en varios de los municipios de Cundinamarca. Los animales han sido llevados a un Hogar de Paso en Tocaima, para valoración y rehabilitación por parte de profesionales en veterinaria, biología y zootecnia.

Gracias a una denuncia, en un predio rural del municipio de Tocaima se incautó una Guacamaya bandera (Ara macao) y un loro frentiamarillo (Amazona ochrocephala). En Girardot con la presencia de la fuerza pública y la autoridad ambiental, habitantes del barrio Primero de Enero decidieron hacer entrega voluntaria de tres loros frentiamarillo (Amazona ochrocephala) y una tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonaria), al igual que en el municipio de Agua de Dios, donde voluntariamente fue entregada a las autoridades una guacamaya azulamarilla (Ara ararauna).

En Anapoima funcionarios de la corporación acompañados por miembros de la Policía, lograron rescatar un tití cabeza de algodón (Saguinus oedipus), una guacamaya híbrida (Ara sp) y un periquito bronceado (Brotogeris jugularis), en un inmueble rural abandonado por sus arrendatarios.

La CAR hace un llamado a la comunidad para que se abstengan de tener animales silvestres como mascotas; porque además de correr el riesgo de ser sancionados penalmente, es un atentado contra la diversidad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín