La cárcel no es un hotel ni un club social: Claudia López al Inpec

En la noche del miércoles se registraron nuevos disturbios entre manifestantes y la Policía en el sector de Molinos de la localidad de Usme, argumentando inconformidad en el aumento de las tarifas del sistema de transporte público de la ciudad.

Tras los enfrentamientos, la Policía Metropolitana de Bogotá denunció que ‘Alias 19’ quien fue detenido en el mes de julio y se encuentra en la Cárcel la Picota habría coordinado las acciones vandálicas contra el sistema Transmilenio y los integrantes del Esmad, y transmitirlos en vivo a través de sus redes sociales.

“Pudimos detectar que alias “19”, que se encuentra desde el mes de julio en la cárcel La Picota, por participar en diferentes actividades criminales en el portal de las américas y según el perteneciente a la primera línea, hace un video dando instrucciones para seguir realizando actividades contra el transporte masivo y ataques a miembros de la Policía Nacional”, señaló el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alto oficial anunció que dicha información sería enviada al INPEC para que tomen medidas y respondan ante lo ocurrido en el centro carcelario.

“Vamos a poner en conocimiento del INPEC este hecho que se está presentando en el interior del centro carcelario, donde esta persona sigue realizando actividades criminales con el fin de desestabilizar y afectar a los ciudadanos”, indicó Camacho.

Al conocerse la denuncia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López lanzó un duro regaño a la entidad encargada de las cárceles, por las irregularidades presentadas en ese establecimiento.

“Yo si le quiero rogar al Inpec y al Gobierno Nacional que hagan su parte de la tarea para que entre todos los esfuerzos de seguridad brinde frutos. No puede ser que el señor Kiko Gómez, un delincuente que yo denuncie desde hace muchos años celebre con whisky, bombos y platillos desde la cárcel la navidad; ¿no se supone que está preso respondiendo por delitos?”, cuestionó López.

Además, criticó que el integrante de la Primera Línea haya tenido un celular dentro del penal para dirigir los actos violentos en Usme.

“Señores del Inpec, la cárcel no es un hotel ni un club, ¿Cómo así que transmiten con teléfonos desde la cárcel?, ¿Cómo así que toman trago y whisky desde las cárceles?, semejante esfuerzo capturando vándalos y delincuentes, los mandamos a la cárcel y ellos haciendo fiestas desde allá”, añadió la alcaldesa.

Hasta el momento, el INPEC no se ha pronunciado frente a las denuncias hechas en las últimas horas.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + seis =

Suscríbete a nuestro boletín