“La historia va a culpar a Peñalosa por un desastre”, Manuel Sarmiento

Manuel Sarmiento, concejal y aspirante a ser revalidado en el cabildo distrital en las próximas elecciones, nos acompañó hoy en Bogotá AMPM, entre los temas tratados con el cabildante del Polo Democrático están la ETB, movilidad, sus propuestas para el próximo periodo, entre otros.

Sobre sus labores en los últimos 4 años, el concejal destacó que logró evitar la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, “las mayorías aprobaron la privatización de la ETB en el plan de desarrollo. Dimos una lucha con los trabajadores, presentamos una demanda y logramos tumbar en los estrados judiciales esa privatización”.

Sobre Transmilenio, Sarmiento aseguró que tiene dos problemas, “uno es que funciona como sustituto del Metro, y el segundo problema es que en el funcionamiento de Transmilenio lo que prima es la codicia de los operadores privados (…) eso hace que el costo del sistema sea altísimo y que el 95% de los ingresos por pasaje se quede en los bolsillos de los operadores”.

“La historia va a culpar a Peñalosa por un desastre, imagínese al mismo tiempo haciendo Metro Elevado sobre la Caracas y tapando la séptima con Transmilenio. La ciudad va a colapsar y no van a quedar obras que realmente resuelvan problemas de movilidad. El Metro Elevado y Transmilenio por la séptima es absurdo”, afirmó el concejal sobre las megaobras de movilidad que planea dejar contratadas Enrique Peñalosa antes de finalizar su mandato.

Para el cabildante Sarmiento, el balance general de la Administración de Peñalosa es malo, “en términos económicos y sociales ha empeorado la desigualdad y la pobreza. Es decir, creció la brecha entre ricos y pobres”.

Sobre sus propuestas para llegar de nuevo al cabildo distrital, el candidato del Polo Democrático, aseveró que el desempleo es su preocupación principal, “quiero establecer programas de compras públicas, que el Distrito le compre las dotaciones que necesita para sus trabajadores a confeccionistas de la ciudad y estoy proponiendo un programa de empleo público”.

La entrevista completa en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín