La imagen de una mujer, se toma los semáforos en la capital del país.

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dentro de la implementación de la semaforización inteligente que adelanta la Secretaría de Movilidad, Bogotá estrena el ícono de una mujer en los semáforos peatonales de 500 intersecciones de la ciudad.

Con el pictograma peatonal se busca reforzar la cultura de los ciudadanos, que hace parte de la estrategia del Distrito que es la política Visión Cero, buscando reducir el número de muertes de peatones, promoviendo la inclusión y el respeto por la vida de los actores viales más vulnerables.

“La semaforización inteligente tiene como primer objetivo salvar vidas, nuestra peatona estará en todas las intersecciones, este ícono es vida, respeto, amabilidad y representa el futuro” aseguró Para Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Desde hoy 3 de mayo están operando las primeras intersecciones con el nuevo ícono y están ubicadas en la Avenida Caracas con calles 74 y 76.

Por otra parte, el secretario de movilidad aseguró que el reemplazado de las luces halógenas en la ciudad por luces LED continua progresivamente, a la fecha ya se han cambiado 6.204 módulos LED que son más eficientes, más brillantes, nítidos, visibles en condiciones de sol y de lluvia y consumen el 25% de energía menos que las anteriores luminarias.

En otros anuncios el secretario afirmó que en los próximos días se instalarán contadores regresivos de tiempo que le permite a los peatones saber cuantos segundos les quedan para poder cruzar, tambien señaló que continua el remplazó de todos los controladores semafóricos en la vías.

El próximo mes empieza a operar la central semafórica en la Secretaría de Movilidad y se espera que al finalizar el año la ciudad cuente con un sistema de semaforización completamente nuevo.

¿Qué hará el Distrito con las patinetas?

El fenómeno del uso de las patinetas eléctricas en Bogotá aumenta rápidamente, y de la misma forma sus problemáticas, en lo que va de la semana se han inmovilizado más de 50 de estos vehículos, la mayoría en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, seguirán los operativos contra este tipo de vehículos por el estacionamiento en los andenes, mientras avanza su reglamentación.

Escuche las declaraciones del Secretario de Movilidad en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!