La Personería de Bogotá revela cifras de lucha contra la corrupción

Comparte!

En el Foro de Gobierno Escolar 2018, la Personería de Bogotá dio a conocer que adelanta 2.850 procesos disciplinarios contra servidores del Distrito por irregularidades administrativas en casos por conductas relacionados a actos de corrupción que ponen en riesgo los recursos públicos.

En el evento participó la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar; el contralor, Juan Carlos Granados y el veedor Distrital, Jaime Torres, y más de 650 personeros, contralores y cabildantes.

Muchas conductas investigadas implican actos de corrupción, especialmente las relacionadas con anomalías en contratación, se han sancionado 99 servidores del Distrito, en segunda instancia. Más del 33% de ellos, son de las alcaldías locales” señaló la Personera.

Las investigaciones disciplinarias en los diferentes sectores distritales se dividen en 1.040 procesos en servidores de las localidades del Gobierno, le siguen educación con 278, hábitat y servicios públicos 252, movilidad 248, salud 238, cultura 164, seguridad 137, ambiente 131, integración social 120, desarrollo económico 98, hacienda e impuestos 80. Con 35 o menos aparecen gestión pública, planeación, Concejo de Bogotá, mujeres y órganos de control.

 

De los procesos vigentes, 237 acabaron de llegar como queja disciplinaria, 1.102 están en indagación preliminar, 1.369 en investigación disciplinaria y 142 en etapa de juzgamiento.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!