A finales de julio el Hospital Simón Bolívar será exclusivo para pacientes Covid

Con una inversión que supera los 85 mil millones y de acuerdo con el plan de expansión del sector salud para atender la emergencia del contagio en la ciudad, el Hospital Simón Bolívar busca ser el primer centro hospitalario de la ciudad que atienda exclusivamente a pacientes con covid-19.

En dialogo con Bogotá AMPM de RCN Radio, el doctor Jaime Humberto García, gerente del Hospital Simón Bolívar y de la Subred Norte de Bogotá, explicó que el plan contempla una ampliación de capacidad en camas UCI y camas hospitalarias, para un total de 350 camas, para pacientes críticos. 

«En este momento el hospital tiene una capacidad hospitalaria de 87 camas UCI, buscamos una ampliación para llegar a 187 unidades, además vamos ampliar a 185 camas hospitalarias para pacientes Covid”, aseguró el galeno.

A la fecha el hospital ha recibido del distrito 63 ventiladores, 38 la semana pasada y 25 la noche anterior, más los adquiridos por el propio hospital.  Frente a la capacidad de instalación de equipos y el tiempo que esto puede tomar aseguró que en unas tres semanas se puede llegar a la capacidad máxima de expansión.

Según el gerente del hospital, además de la compra de equipos, hacer adecuaciones y la adquisición de elementos de bioseguridad, el presupuesto de inversión contempla un plan de salud mental especifico todos los trabajadores, fundamentado en cinco aspectos.

Primero ampliar la capacidad de atención clínica psicológica y psiquiátrica para los servidores, segundo el fortalecimiento de los centros de bienestar para que el personal de salud pueda tener pausas activas, tercero un programa de asistencia integral espiritual, cuarto un programa de medicina y salud en el trabajo y preferencial en elementos de protección personal y por último un plan de centros escucha para que la población pueda ser escuchada en distintos canales.

Escuche la entrevista completa con el el doctor Jaime Humberto García, gerente del Hospital Simón Bolívar y de la Subred Norte de Bogotá.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín