‘La única herramienta probada para cerrar brechas en equidad es la educación de calidad’ Claudia Puentes

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los  Bogotanos están a la expectativa de cómo avanza el último año de la administración de Enrique Peñalosa en diferentes aspectos,  pero hay una mirada especial en el sector educación, el que representa  para muchos, una de las variables que califica el éxito del gobierno de una ciudad o de un país.

Hoy recibimos la visita de Claudia Puentes, Secretaria Distrital de Educación, para dialogar sobre cómo avanzan los proyectos de esta cartera, hacer un balance hasta la fecha de los logros alcanzados y las metas por cumplir.

Según Claudia Puentes “En el cuatrienio del alcalde Enrique Peñalosa  el presupuesto para la educación ha sido de 15 billones,  una cifra histórica para la ciudad, es decir, este gobierno  ha invertido en educación más presupuesto de lo que cuesta la primera línea del metro”.

Ejes fundamentales de inversión

Con este panorama, la secretaría hizo un balance de los frentes de trabajo en los que se ha invertido el presupuesto mencionado.

El primero fue la inversión considerable en tecnología para mejorar la infraestructura con dotación de equipos y mejorar los procesos de educación en todas las instituciones.

Resaltó  los procesos de capacitación y de formación destinados a los docentes y toda la comunidad para fortalecer el talento humano.

El mejoramiento en calidad y cobertura  para acceder a los ciclos en educación que inician con la ruta de atención de primera infancia, el paso por primaria, bachillerato en colegios y el acceso con apoyo financiero a la educación superior, no solo para los bogotanos sino para grupos sociales en condiciones desfavorables, como desplazados  y migrantes.

Ponderó los avances en  bienestar alcanzados con el plan de alimentación, siendo un ejemplo de transparencia  y de gestión pública, con cobertura del 100% de los estudiantes.

Mencionó la revolución en infraestructura que se está dando en las instalaciones, con 30 nuevos colegios y 32 edificios nuevos, para instituciones que ya vienen trabajando.

Y por último, resaltó el eje que ella llamó la inversión a las herramientas para la felicidad, procesos y estrategias para fomentar la inteligencia emocional, en entornos estudiantiles.

Además, la secretaria habló de los avances logrados en el tránsito que se viene dando para la jornada única  con los 787 mil estudiantes inscritos al sistema público, el balance del proceso de matrículas, los beneficios que ofrece el distrito en auxilios financieros para acceder a la educación superior y por supuesto el aporte del Distrito en la nueva versión de la feria del libro

Reviva la entrevista completa con Claudia Puentes en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM Radio.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!