La violencia contra “nuestros viejos” en Bogotá

Comparte!

Si alguna certeza tiene la vida es vernos reflejados en los ojos de un viejo que con su mirada tranquila y feliz nos resume su propia historia. Pero si en esa mirada lo que se observa es dolor y trsiteza, la vida pierde esa certeza y desencadena la incertidumbre de enfrentarla.

Bogotá, nuestra gran capital, a pesar de los esfuerzos en política pública hacia la población de adultos mayores. enfrenta un fenómeno, socialmente inexplicable que  afecta a queridos viejos que no encuentran ni siquiera en su propio seno familiar, la protección y arropamiento que debieran tener.

La Secretaría de Integración Social alerta sobre el maltrato a nuestro ancianos con estadísticas sobrecogedoreas, no por su número sino por lo que significa para el comportamiento de una sociedad obligada a cuidar de sus viejos.

La entidad reporta que en lo corrido de este año 856 adultos mayores de 60 años fueron victimas de maltrato y violencia intrafamiliar y agrega que en promedio seis de ellos son violentados cada dia. Las mujeres son las mas afectadas, pues son víctimas del 70% de los casos.

Es el seno de su propia familia el detonador de la violencia y el mal trato es tal, que se ven obligados a llegar hasta comisarías de familia a denunciarlo.

María Cristina Vélez, Secretaria de Integración Social, y los esfuerzos que se hacen para blindar a los viejos de las acciones violentas…

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!