Las muertes de las especies en los humedales no son por las obras que se adelantan: Secretaría Ambiente

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ese fue el reporte de la Secretaría Distrital de Ambiente ante las denuncias de ciudadanos de posibles muertes  de especies de fauna silvestre en humedales que están siendo intervenidos con obras por la administración distrital.

La entidad encargada de la preservación de las reservas naturales de la ciudad, realizó las visitas respectivas para determinar  con médicos veterinarios y biólogos las causas que provocaron la muerte de los casos denunciados de 3 curis y 2 tinguas en los humedales  Juan Amarillo y el Salitre, pero dichos cadáveres no fueron encontrados.

Claudia Yamile Suárez, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, aseguró que al no contar con los cadáveres de los animales no se puede hacer la necropsia respectiva  y dificulta la investigación para determinar las causas de la muerte de los especímenes.

En la visita identificaron manadas de curis, aves y otros mamíferos que adoptan comportamientos naturales de cada especie en esta época del año y aseguran que las obras que se adelantan en los humedales no son causantes de los decesos.

Escuche las declaraciones  de la funcionaria de la SED como respuesta a las denuncias de los ciudadanos en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM. 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!