Las mujeres, las niñas y las jóvenes están en el centro del contrato social del Distrito: Secretaria de la Mujer

Un día después de la conmemoración del día internacional de la mujer hicimos un balance con Diana Rodríguez, Secretaria de la Mujer del Distrito, sobre la jornada que buscaba conmemorar y reivindicar los derechos de las mujeres en la capital.

“Sacamos a la calle  toda la oferta distrital que tenemos para las mujeres, llegamos a parques, lugares históricos y emblemáticos de la ciudad, ofreciendo todos los servicios y esto nos sirvió para  evidenciar cómo el distrito se ocupa de las necesidades de las mujeres en todos los sectores” explicó la secretaria.

Adicional  se refirió a los cuatro centros  dispuestos por el Distrito a través de la secretaría de salud que fueron presentados hoy para ofrecer  Servicios Integrales de Atención en Salud, espacios exclusivos creados con el fin de brindarles a las mujeres de la ciudad atención integral, prioritaria, de calidad y con calidez.

Anunció que para el mes de  marzo están programados algunos foros en distintas localidades, para socializar el borrador del Plan de Desarrollo frente a las propuestas que se contempladas allí, para garantizar los derechos de las mujeres durante los próximos años.

La secretaria de la mujer reiteró que aparte de los foros, se están organizando reuniones con grupos representativos de mujeres, generando espacios para recibir retroalimentación sobre el Plan de Desarrollo.

Escuche la entrevista con la Secretaria de la Mujer, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín