Las nuevas víctimas en medio de protestas por abusos policiales

Frente a la jornada de protestas contra la muerte del abogado Javier Ordoñez producto del abuso de la fuerza de dos Policías, en un acto incomprensible, la Secretaria de Salud del Distrito entregó el reporte con un saldo desalentador de siete muertos, cinco en Bogotá y dos en Soacha; 66 heridos por arma de fuego, 12 heridos por arma cortopunzante, 97 por otras lesiones y 147 policías resultaron heridos tras los enfrentamientos.

El total de pacientes valorados, trasladados y que llegaron por sus propios medios a las IPS fue de 379, indicó el sector salud.

Reporte de los Fallecidos

Andrés Felipe Rodríguez 23 años falleció en el Hospital Simón Bolívar.

Julieth Ramírez Meza 18 años falleció en el CAPS la Gaitana.

Jaider Alexander Fonseca 17 años falleció en la Fundación Cardio Infantil

Fredy Alexander Mahecha 20 años falleció en el Hospital de Suba

Germán Fuentes 25 años falleció en el hospital de Suba.

Julián Mauricio González 27 años falleció en el hospital de Kennedy

Angie Paola Baquero 19 años falleció en el hospital de Engativá

Daños materiales

El balance de daños materiales dejo 22 CAI incinerados, 77 vehículos afectados, 37 buses de TransMilenio fueron vandalizados y 8 incinerados. Además de 49 buses del SITP vandalizados y cinco incinerados.

Además 25 motos de la policía resultaron afectadas: 4 incineradas en el CAI Molinos, en el sur de Bogotá. Además de 9 vehículos de la Policía averiados. En Castilla incineraron una patrulla.

Cinco entidades bancarias fueron atacadas, dos establecimientos comerciales, «por lo que fueron capturadas 33 personas por daño en bien público y ataque contra servidor público. 

Descartan toque de queda

Aunque la alcaldesa Claudia López, descartó que haya un toque de queda en la noche de este jueves 10 de septiembre en Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para regresar a sus hogares por tarde a las 7:00 p. m., esto a raíz de las convocatorias de nuevas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

“Hay 15 marchas organizadas para el día de hoy en Bogotá. Les pedimos a todos los ciudadanos que por tarde a las 7:00 pm estén en sus casas para evitar tensiones, provocaciones y posibles problemas de movilidad”, manifestó la mandataria distrital.

750 efectivos de la policía llegaran a reforzar el número de uniformados en la ciudad, y otros 850 llegaran de otras zonas del país. Además de 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército que apoyarán la labor de la Policía en la capital del país.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín