Obras de la Avenida Alsacia – Tintal arrancarán en mayo de 2019 y terminarían en el último trimestre de 2020

Así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa, al ser adjudicada la semana pasada, la construcción de esta megaobra a 5 proponentes de los 19 que se presentaron.

La obra comprende 13 kilómetros de vías, más de 378 mil metros cuadrados de espacio público y 13 kilómetros de CicloRutas, que busca beneficiar a más de un millón y medio de personas de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.

El proyecto contará con una inversión cercana al billón de pesos y tendrá la posibilidad de generar  cerca de 20.000 empleos; será una vía de tres carriles en ambos sentidos, con andenes o aceras de 10 metros y CicloRutas.

Según el mandatario de la capital  “el trayecto de la obra es equivalente al recorrido del centro al aeropuerto, lo que permitirá ahorrar muchas horas en los recorridos habituales de los ciudadanos, cambiando por completo la movilidad de Bosa y Kennedy”.

Por su parte Yaneth Mantilla, directora del IDU, manifestó que la próxima semana arranca el acta de inicio para la firma de contrato, se contará con cuatro meses de pre construcción y el 1 de mayo se colocaría la primer piedra, la obra terminaría en dos años.

Escuche las declaraciones del burgomaestre y de la Directora del IDU, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM DE RCN.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín