Las últimas dos obras entregadas por la administración Peñalosa

La ampliación de dos corredores viales, uno en la localidad de Usaquen,  la Avenida La Sirena o Calle 153 entre Carreras 9 y 19; y otro en la localidad de  Fontibón, la Avenida Ferrocarril, se convirtieron en los últimos proyectos que el alcalde Enrique Peñalosa presentó en el último día de su mandato.

La Avenida La Sirena presenta un avance del 95 %, contempla 1,6 kilómetros nuevos de vía en dos calzadas, cada una de tres carriles, tuvo una inversión de $67.955 millones, se adquirieron 33 predios y estará lista en enero del próximo año.

“La Sirena que es una vía que hace 25 años se dijo que se iba a hacer y nada, esta vía va a ayudar a aliviar el tráfico de vías como la 134, que se va a reconstruir por completo” aseguró el alcalde Peñalosa.

Mientras que la Av. Ferrocarril de Occidente o Calle 22  entre la carrera 100 y la carrera 93 en Fontibón,  finalizó la construcción de los tramos faltantes en esta vía, que contará con dos calzadas de tres carriles por sentido.  Para la ejecución de esta obra el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó una inversión de $26.584 millones.

Av. Ferrocarril de Occidente o Calle 22

“Más de 400 mil habitantes de 30 barrios se benefician directamente de la Av. Ferrocarril, y en tan solo 15 minutos podrán salir y entrar a Fontibón”, explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Con la presentación de estas dos obras viales finalizó el segundo periodo de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá. Frente a la impopularidad en sectores políticos, ambientales y sociales,  se convirtió en el mandatario que más obras desarrolló en sus mandatos para la ciudad, la viabilidad y factibilidad de las obras, serán otros temas de análisis para el futuro.

Escuche las declaraciones del burgomaestre y la directora del IDU en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín