Las UPZ de Garcés Navas y Ferias pueden ser nuevas Zonas de Cuidado Especial en Engativá

Así lo afirmó Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá, en lo micrófonos de Bogotá AMPM, mientras realizaba un recorrido de inspección por los 12 barrios que fueron declarados zonas de cuidado especial por la alcaldesa mayor Claudia López, debido al aumento de casos positivos con Covid -19.

La mandataria local aseguró que estas dos UPZ más están siendo monitoreadas por su alto nivel contagio en los últimos días, debido al desacato de los habitantes para adoptar las medidas preventivas.

“El llamado es a todos los ciudadanos de Engativá, porque hay dos zonas adicionales, la UPZ de Garcés Navas y la UPZ de las Ferias, con altas probabilidades de entrar a ser zonas de cuidado especial”, señaló la alcaldesa de Engativá.

Según Moreno, entrar en una zona de cuidado especial significa volver a una cuarentena estricta, es decir que los habitantes de estas zonas no deben salir de casa si no tienen una razón lógica, obvia y prioritaria, y si lo hace, por fuerza mayor, deben adoptar todas las medidas de autoprotección, tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Para frenar la velocidad de contagio en la localidad de Engativá 12 barrios están en Zona de cuidado especial desde hoy 16 de junio y hasta el 1 de julio, estos son los barrios Marandu, Villa Gladys, San Antonio, Villa Mary, Villa Sonia, Villa Constanza, La Riviera, El mirador, Linterama, Los laureles, Sábanas del Dorado y Granjas el Dorado.

La alcaldesa Angela María Moreno también le envió un mensaje a los establecimientos comerciales y a la ciudadanía en general para hacer los respectivos controles que permitan generar conciencia de no salir de las casas si no es necesario.

“Debemos seguir todas las recomendaciones de autocuidado, el llamado es a la conciencia de los ciudadanos, el control de la policía se enfocará en el cumplimiento de los horarios del sector comercial, lo demás lo hace la ciudadanía», señaló la mandataria local.

También aseguró que un cuerpo médico de la SubRed Norte que estará visitando y atendiendo durante estas dos semanas las UPZ, declaradas zonas de cuidado especial, para realizar 150 muestras diarias.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín