Las voces que dijeron hoy NO a la venta de la ETB

Comparte!

El cabildo tendrá una segunda parte el próximo 7 de marzo. Hoy el sindicato, interesados en el tema y la comunidad hicieron uso de la palabra.

Un sector que ha expresado su rechazo a la venta de la ETB ha sido el de los estudiantes que con variados argumentos sustentan su posición.

 

El presidente del sindicato de la ETB William Sierra, denominó el cabildo como el cabildo de la reflexión y reiteró que no es incompatible que la ETB siga siendo del distrito y simultáneamente pueda hacerse inversión social.

Marta Triana del Consejo territorial de Planeación demandó que como resultado del cabildo, la administración entregue una respuesta real y objetiva sobre su decisión de vender la ETB y aseguró que esa venta no fue propuesta en campaña por Peñalosa y que además no contó con participación amplia de la ciudadanía.

 

Aurelio Suarez, economista y militante del Polo Democrático alternativo, orientó su intervención sobre los recursos que ha generado la ETB para la ciudad lo que no justifica su venta.

 

El ex candidato a la alcaldía de Bogotá Alex Vernot se mostró también contrario a la venta de la ETB y la calificó como estratégica para actividades como la salud, la educación , la seguridad..

 

Abruptamente terminó la sesión del cabildo abierto cuando luego de finalizar la intervención del alcalde Peñalosa, desde la parte posterior del salón de presidentes del IDRD, se levantaron voces gritando Revocatoria. Fue entonces cuando el presidente del Concejo, Horacio José Serpa decidió levantar la sesión.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!