Legalizan captura de cinco integrantes de primera línea de suba

Tras un intenso proceso investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la plena identificación y captura de cinco presuntos integrantes de la llamada primera línea de la localidad de Suba por hechos de vandalismo y terrorismo durante las manifestaciones que se presentaron en esa zona de la ciudad, en el paro nacional iniciado en abril pasado.

Jonathan Estiven Aldana, considerado el líder del grupo, fue la primera captura que se dio en la noche del miércoles. El joven quien publicó en sus redes sociales todo el procedimiento policial, tendría que responder ante la justicia por delitos como concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, perturbación al transporte público, lanzamiento de objetos peligrosos y homicidio en grado de tentativa debido a que es acusado de atacar y torturar a un patrullero de la policía durante las manifestaciones.

Junto a Aldana se realizó la detención de Karina Cepeda, Maura Valentina Díaz, Jonathan Andrés Moreno, Estiven Cortés y Andrés Felipe Rodríguez a quienes también se les acusará por presuntamente haber participado en varios hechos delictivos.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) informó que la captura de Jonathan Cortés y Karo Cepeda es un error, asegurando que los dos jóvenes capturados son periodistas del medio alternativo de comunicación “Z11 Suba”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín