Llega nueva líder para la Fundación Colombianitos

La Fundación Colombianitos que lleva 19 años trabajando por niños, niñas y adolescentes y a través de sus programas han transformado la vida de 131.057 niñas, niños y adolescentes, 9.727 padres de familia y 1.759 docentes en territorios en Boyacá, Cauca, Valle, Cundinamarca, Santander y otros lugares duramente golpeados por la pobreza y la desigualdad, cuenta ahora con una Directora Ejecutiva.

Se trata de la Dra. Gladys Sanmiguel poseedora de una dilatada carrera tanto en lo privado como en lo público que la llevado a desempeñar cargos como el de Ministra Consejera de la Embajada de Colombia en Washington, Gerente del Programa de Atención al Migrante Venezolano de la Alcaldía de Bogotá y Secretaria de Integración Social de Bogotá, entidad que lidera la atención de personas en alta vulnerabilidad.

La Dra. Sanmiguel asume ahora el reto de fortalecer la Fundación Colombianitos, con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y sus comunidades, utilizando el deporte como herramienta para educar y con énfasis en temas de: convivencia y paz, equidad de género, liderazgo, prevención del consumo de alcohol y medio ambiente.

Angela Patricia Janiot, fundadora y presidenta de la junta directiva de la Fundación afirmó que resulta ser “una feliz coincidencia con Colombianitos que uno de los principales ejes de acción implementados por Gladys en su labor de responsabilidad social haya sido el trabajo con la niñez desamparada y el uso del deporte como herramienta de rehabilitación e integración”.

“Estamos felices de contar con una líder tan apasionada y comprometida con el futuro de Colombia como lo es Gladys. Con su visión, seguiremos buscando nuevas oportunidades y ampliando nuestros horizontes en materia de beneficiarios, programas, donantes y líneas de acción para alcanzar nuestras próximas metas y llevar a la Fundación hacia nuevos y gratificantes destinos”, indicó Janiot.

Por su parte la nueva Directora Ejecutiva de Colombianitos, Gladys Sanmiguel indicó que dentro de sus retos están “seguir afianzando la relación con aliados de la empresa pública y privada para seguir transformando comunidades a través del deporte, generar mayor reconocimiento para los programas que tiene Colombianitos de forma que tenga, aquí en Colombia, el mismo reconocimiento que tiene en el exterior; innovar, en este nuevo mundo virtual, con metodologías pedagógicas que puedan desarrollar valores en jóvenes, desde sus casas, de modo que ellos puedan ser multiplicadores para ayudar a transformar su familia y su comunidad, aún en la era del COVID”. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín