Llegaron las primeras vacunas a Colombia para iniciar la vacunación el próximo miércoles.

Con la llegada del primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer procedente de Bélgica, comienza el Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a cerca de 35 millones de colombianos.

Antes de ser enviadas a las distintas ciudades del país, las dosis se encuentran almacenadas en las bodegas centrales del Ministerio de salud en la Zona Franca de la localidad de Fontibón a temperaturas de -70°C.

El personal de salud será el primer grupo en ser vacunado, en hospitales donde realizan su labor en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Bogotá recibirá 12.562 dosis para vacunar a igual número de trabajadores médicos en siete centros asistenciales de la ciudad.

– Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar: 780 dosis
– Hospital Mederi: 2.254
– Fundación Santa Fe: 2.035
– Hospital de Kennedy: 3.672
– Instituto Nacional de Cancerología: 1.223
– Hospital Santa Clara: 1.062
– Hospital Central de la Policía Nacional: 1.536 vacunas

En el Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre se vacunará la primera persona contra el Covid-19 en Colombia el próximo miércoles 17 de febrero. Se trata de la enfermera jefe, Veronica Machado.

La ciudad cuenta con dos ultracongeladores para almacenar las vacunas. El Distrito espera recibirlas entre el martes y miércoles para de inmediato iniciar el operativo de su traslado a los centros asistenciales y comenzar la vacunación, según afirmó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Bogotá iniciará la vacunación este jueves 18 de febrero, según el Ministerio de Salud.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación alertó que Bogotá junto con 230 municipios del país no han remitido el informe sobre el nivel de preparación para el plan de vacunación.

El Ministerio Público llamó la atención para que Alcaldías, Gobernaciones y entidades responsables del aseguramiento, envíen la información de sus competencias frente al proceso de vacunación en sus territorios para tener un balance real del plan y corregir sus inconvenientes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín