Lluvias de este miércoles afectaron sector de San Fernando, Barrios Unidos

Nuevamente la ciudad enfrentó varias emergencias por cuenta de las lluvias que se registraron este miércoles, dejando varios barrios inundados.

Uno de los sectores más anegado fue San Fernando, localidad de Barrios Unidos. Allí las fuertes lluvias rebosaron las alcantarillas lo que generó la inundación de varias vías, establecimientos comerciantes y viviendas.

Los habitantes denunciaron que algunas personas botan las basuras en las alcantarillas lo que genera al momento de las lluvias un colapso en las redes de acueducto.

Tras varias horas los organismos de emergencia lograron evacuar las aguas de las vías.

Pero la lluvia no fue el único temor de los habitantes de la ciudad, las tormentas eléctricas han afectado varias localidades. Según el Ideam por lo menos cayeron 103 rayos en la capital, siendo Suba la localidad más afectada con 50 relámpagos, seguida por Engativá y Teusaquillo con 25.

Otras localidades donde se presenció el fenómeno fueron Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito y San Cristóbal.

“Se producen debido a la formación de estas nubes Cumulonimbus, de gran desarrollo vertical, lo que favorece la propagación de lluvias que vienen acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes», precisó el Ideam.

Durante los próximos días se espera que continúen las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en la capital, temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín