Lo que la CAR pidió y lo que el Distrito respondió sobre Reserva TVD Hammen

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La CAR solicitó actualizar datos de población de la ciudad, acudiendo al censo efectuado por el DANE el año pasado.

El Distrito respondió que los censos son fotos de momento sobre población y que en cambio trabajó con índices de crecimiento de población que establecen que en Bogotá hubo en los últimos 13 años, un millón 500 mil nacimientos y en ese mismo período 400 mil fallecimientos, al tiempo que las migraciones, año tras año están generando la presencia de 100 mil habitantes nuevos en la ciudad.

La CAR pidió precisiones sobre la necesidad de licencias ambientales para la construcción de vías que pasen o tengan incidencia sobre la Reserva.

El Distrito respondió que las vías urbanas no necesitan por norma licencia ambiental y para el caso de la Reserva, la Carrera séptima que es vía nacional la requiere, la ALO ya cuenta con esa licencia pero habrá que modificarla y en relación con la vía Suba-Cota se trabaja en precisar su naturaleza para saber si necesita o no de esa licencia ambiental.

Escuche aquí la entrevista completa con el D. Juan Camilo González, Gerente del Proyecto Ciudad Norte explicando cómo avanza ante la CAR el proceso mediante el cual el Distrito busca que la autoridad ambiental apruebe la sustracción de la Reserva TVD Hammen para el paso de vías y un cambio de forma de la misma, que según la administración, hará que la reserva pase de 1.400 hectáreas a 1.710 en bosques y humedales.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!