Localidades cumplen primer día de cuarentena estricta, mientras aumentan ocupación UCI y fallecidos por COVID

En la primera jornada de cuarentena estricta en localidades de Usaquén, Engativá y Suba, las autoridades suspendieron temporalmente la actividad económica de 28 establecimientos comerciales por violar el pico y cédula, presentar aglomeraciones e incumplir requisitos legales. sin mayores inconvenientes.


También se impusieron 120 comparendos a personas por incumplir con las medidas de cuarentena estricta. Además, 32 vehículos fueron multados por transitar sin hacer parte de las excepciones determinadas por el Distrito.
Fuera de estos casos, se observó una reducción del número de personas en las calles y disminución del tráfico vehícular.


«Se cierra esta jornada con un balance positivo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento, pero negativo y triste en materia de ocupación de camas y fallecimientos. En las últimas horas hemos visto un incremento muy elevado de dos puntos porcentuales de la ocupación de las UCI y un alto número de fallecidos en la ciudad de Bogotá, fueron 85 personas las que perdieron la vida por causa del Covid-19», señaló el Alcalde Encargado de Bogotá Luis Ernesto Gómez.


Durante la jornada se redujo en un 19% el uso del sistema Transmilenio en toda la ciudad, el panorama de reducción en las tres localidades fue del 28%.


En las tres zonas se hicieron rutas de lavado y desinfección del espacio público y se han hecho seguimiento telefónico a más de 600 casos reportados por los ciudadanos.


Más de 440 funcionarios de la Administración Distrital, 1.335 uniformados de la Policía y 200 miembros de la Brigada XIII del Ejército, realizaron jornadas de pedagogía y control del cumplimiento de la medida donde fueron abordados cerca de 5.271 personas y 1.886 establecimientos comerciales.


El Distrito reiteró el llamado a los ciudadanos de estas tres localidades para que cumplan con la medida de cuarentena estricta que regirá hasta las 11:59 pm del 17 de Enero.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín