Los cielos en el sur de Bogotá ya tienen transporte, TransMiCable abre sus puertas

La localidad de Ciudad Bolívar estrena el nuevo sistema de transporte que busca beneficiar a más de 700.000 personas en este sector de la ciudad.

Luego de tres años de obras y adecuaciones la administración distrital de Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial a la comunidad, de TransMiCable, una troncal alimentadora de TransMilenio 100 % eléctrica, que cuenta con una extensión de 3,5 kilómetros.

Con la mega obra el recorrido entre el Portal El Tunal y los sectores de Mirador y El Paraíso, que demoran 1 hora aproximadamente, ahora se puede hacer en tan solo 13 minutos, en las 163 cabinas que movilizarán hasta un máximo de 3.600 pasajeros por hora/sentido.

De acuerdo al máximo mandatario de la ciudad, “TransMiCable es un sistema completamente integrado, las personas podrán utilizar la misma tarjeta de pago, se podrán bajar de TransMilenio y subirse al TransMiCable sin pagar un peso más”.

Entre el 27 y 28 de diciembre se realizará una etapa pedagógica con acceso gratuito a los usuarios,  a partir de 29 comenzará el funcionamiento normal de lunes a sábado desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, destacó las modificaciones que lideró el alcalde a toda la infraestructura y a la operación del sistema para volverlo más incluyente; por su parte la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, habló sobre los controles de acceso y seguridad del sistema para evitar los colados.

Escuche las declaraciones del Alcalde, la directora del IDU y la Gerente de TransMilenio en nuestra emisión de hoy en BOGOTÁAMPM en RadioRed 970AM de RCN.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín