Los delincuentes no cometen crímenes en patineta, lo hacen en motocicletas: Claudia López

El Distrito anunció que se mantendrá en firme la restricción al parrillero en Bogotá a partir del próximo 14 de abril, explicando que el 57% de los homicidios ocurren entre las 6:00 pm y las 2:00 am de los días jueves, viernes y sábado, siendo los vehículos y más motos los medios de transporte donde se cometen más hechos delincuenciales.

«No es un capricho matan gente desde motocicletas. Solamente estamos pidiendo que, durante tres noches, entre 7:00pm y 4:00am no haya parrillero en la ciudad de Bogotá, el comercio está aportando, los dueños de vehículos que pagan impuestos y peajes están aportando”, señaló la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa le pidió al gremio de motociclistas tener solidaridad y conciencia colectiva con la situación que afronta la ciudad.

“Apelo a la solidaridad, no a la autoridad; apelo a la conciencia colectiva. Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”, añadió López.

Tras una mesa de concertación, el Distrito y los motociclistas acordaron cinco excepciones de restricción al parrillero, que aplicarán para personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada.

No obstante, deberán cumplir con la identificación de la placa y un distintivo que permita reconocer que son parte de las excepciones, tanto en el casco como en el chaleco del motociclista.

El Distrito definió que el próximo 30 de junio se evaluará si las medidas funcionan y si ameritan continuarlas, pero se hará un monitoreo mensual.

Motociclistas mantienen plantones

Luego de un fracaso en la mesa de negociación entre la Alcaldía y los líderes de los motociclistas, este miércoles se realizará la llamada ‘Toma a Bogotá’, que iniciará en la Biblioteca Virgilio Barco y en otros sectores de la ciudad.

Según los voceros, el Distrito no dio su brazo a torcer, y la alcaldesa Claudia López no asistió a la reunión de este martes. Además, mostraron su preocupación por la medida de restricción al parrillero que podría prolongarse de manera permanente.

Los moteros de Bogotá invitaron a grupos de otras ciudades del país para sumarse a las manifestaciones de este miércoles.

Las movilizaciones iniciarán sobre las 12 del día y se espera una alta participación de los motociclistas de la ciudad, lo que podría generar caos en la movilidad de la ciudad, especialmente en la hora pico de la noche.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín