Los niños explotados laboralmente en Corabastos

Comparte!

La explotación de menores obligados a trabajar por adultos, muchos de ellos sus propios padres, se convierte en un delito continuado que poco castigo efectivo recibe en Colombia.

Si bien por ejemplo en Bogotá las estadísticas muestran un descenso en las cifras de menores trabajadores, pasando de un 17% a 11%, es común observar en las calles de la capital niños en labores como el bicitaxismo, la mendicidad inducida y en oficios exclusivos de adultos, como ocurre en la central comercializadora de alimentos,”Corabastos”.

Hasta ese lugar llegó hoy en la madrugada y de manera sopresiva un equipo interinstiucional conformado por funcionarios del ICBF, Integración Social, Policía de menores y Personería de Bogotá y se encontró con más de medio centnar de niños desarrollando labores de coteros fundamentalmente.

El reto no es menor fente a la obligación del estado de meter en cintura el comportamiento de los mayores de edad de incluir prematuramente a los pequeños en un circuito laboral clandestino que les aleja de posibilidades de protección y estudio.

La organización Internacional de Trabajo llamó hoy la atención, a propósito del día mundial contra el trabajo infantil, sobre cómo unos 168 millones de niños y niñas son víctimas de este delito en el mundo.

Escuche aquí detalles de lo que encontraron las autoridades al llegar sorpresivamente a Coarabastos para verificar la explotación de niños ejerciendo actividades no aptas para su edad.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!