Los retos de corto plazo del Secretario de Hacienda de Bogotá

El secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez enfrenta por estos días dos retos: Sacar adelante el cupo de endeudamiento en el Concejo y poner a funcionar la nueva plataforma BogData que tantos dolores de cabeza le ha dado.

El primer reto, cupo de endeudamiento, tendrá este fin de semana su paso final por el cabildo con buenos augurios para la administración respecto a que el monto de 10.7 billones no será modificado y que globalmente lo que plantea el distrito en renglones de inversión tampoco sufrirá cambios de fondo.

El segundo, la plataforma tecnológica, le obligó a revivir temporalmente la plataforma que se pretende desmontar, Sí Capital, para poder cumplir compromisos de pagos de nómina de funcionarios y cuentas de contratistas, ante los problemas que se han experimentado para poner a funcionar la nueva plataforma BogData.

Hoy en diálogo con Bogotá AM/PM en Radio RED RCN 970AM, el titular de las finanzas distritales aseguró que este jueves quedaron pagadas la totalidad de nóminas del distrito, excepto la de los maestros que se vence mañana y se pagará con normalidad.

En cuanto a los contratistas afirmó que al día de hoy se les ha pagado al 65% de ellos y se comprometió a ponerse al día con el 100% el próximo viernes.

Indicó Ramírez que, en relación con los contribuyentes, que también se han visto afectados para el pago de impuestos a través de la oficina virtual, quedaron habilitados desde ayer en la página de la secretaría de Hacienda los botones para liquidación y pago del impuesto predial, sobretasa a la gasolina, Ica, vehículos y juegos de azar y espectáculos, mientras que hoy se habilitó el botón para pago del impuesto de delineación urbana.

Escuche aquí la entrevista con el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, emitida hoy en Bogotá AM/PM por Radio Red RCN 970 AM, hablando del Plan Marshall, cupo de endeudamiento y plataforma BogData.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín